inicio    Archivo audiovusual    Producciones Audiovisuales    Expedición Colombia
Serie de dos videos de 60 min. c/u dirigidos a todos los públicos. Colombia es, definitivamente, un país de agua. Tomando como hilo narrativo el agua, dulce y marina, respectivamente, estos dos videos conforman una gran expedición a lo largo y ancho del segundo país más rico del mundo en diversidad biológica.


Expedición a la Diversidad.
Buscando ranas, Andrés Acosta recorre el interminable desierto de la Alta Guajira. Allí descubre el significado de la vida y la muerte como las ven los indígenas Wayúu. Su aventura continúa en la selva más lluviosa del mundo, la del Chocó donde no sólo encontrará las ranas venenosas, sino que conocerá los secretos curativos de las plantas de la selva y vivirá el drama de las inundaciones causadas por los efectos del huracán Mitch. Pero ante todo, Andrés descubrirá el significado de vivir en un país de contrastes donde la diversidad es todo un carnaval.

Investigación Submarina.
Atraída por los misterios del mar, Margarita Escobar se embarca en un increíble recorrido: en el Mar Caribe bucea en manglares y arrecifes multicolores habitados por increíbles criaturas, vive la extraordinaria experiencia de nadar con delfines y además será testigo de los problemas que enfrentan estos ecosistemas. En el Océano Pacífico sale al encuentro de las gigantescas ballenas jorobadas en compañía de un biólogo pequeñito y buceando en las islas de Gorgona y Malpelo descubrirá el privilegio de vivir en un país con dos océanos.

Volver
Fernando Riaño. imágenes de la naturaleza © 2009. Derechos Rreservados