inicio    Archivo audiovusual    Producciones Audiovisuales    Expediciones por Colombia
Serie de 6 videos de 30 min. c/u dirigida al público general. En su conjunto, estos cinco videos conforman una gran expedición a través de Colombia, uno de los países más ricos y diversos del planeta. Individualmente, cada uno explora un ecosistema bien diferente de los demás.

El Regreso Del Cóndor.
La cordillera de los Andes coronada de nieves perpetuas, páramos solitarios, lagunas y pantanos. Este es el reino ancestral del Cóndor de los Andes, para nuestros antepasados indígenas Mensajero del Sol y Señor de los Aires. El ave voladora más grande del mundo desapareció casi por completo de los Andes colombianos pues ha sido tenazmente perseguida desde la llegada del hombre blanco. Hoy este vigía mítico ha regresado a nuestras montañas, gracias a un dedicado programa de repoblación.

El Oso De Las Nubes.
En laderas y cimas inexploradas, entre la misteriosa neblina, habita el oso de anteojos, único oso suramericano, especie en vía de extinción, amenazada por la actividad humana. Junto al oso de anteojos recorreremos su hábitat natural, el bosque de niebla, un universo oscuro y misterioso, lleno de destellos de color: flores y aves de muchas especies.

La Sabana Inundable.
Colombia, el país con mayor diversidad de aves en el mundo, tiene en las llanuras de la Cuenca del río Orinoco, un verdadero paraíso de fauna donde se destaca el colorido y la diversidad de las aves acuáticas. Durante la época de lluvias, estas aves se congregan en las charcas estaciónales, sorprendentes universos con vida propia, ricos en variedad de peces de formas singulares y plantas multicolores.

Manglares Del Pacifico.
En nuestra variada geografía, existe un ecosistema más desconocido aun que la selva misma; se trata de los manglares, bosques anfibios en los que el ciclo de las mareas permite la convivencia de dos mundos muy distintos: el de las criaturas aéreas y terrestres que anidan entre la tupida vegetación y el de las acuáticas, que tiene lugar entre las raíces sumergidas en el agua salobre. En este escenario vital, también habitan hombres y mujeres regidos, como las mareas, por la mágica influencia de la luna, quienes han logrado entretejer una relación simple y armoniosa con este ecosistema, cuyo variante fluir ha determinado su vida durante más de dos siglos.

Micos Del Amazonas.
Recorriendo la selva amazónica nos encontramos con los muchos habitantes de sus distintos estratos. Los que caminan por el suelo y se enredan en los troncos de los árboles inmensos, o los que saltan juguetones de rama en rama. Veremos micos de varias especies que son pacientemente estudiados por el científico Thomas Deffler, quien junto a su esposa Sara, comparte con ellos este hábitat único y sorprendente.

La vida en el Arrecife de Coral.
Cientos de seres asombrosos y multicolores, entre ellos pólipos, moluscos, estrellas marinas y delicadas medusas, se reúnen en el arrecife de coral. Emprenda un viaje por este bello jardín submarino , donde muchas especies encuentran refugio y descubre porque su frágil equilibrio depende del respeto y el cuidado de lo seres humanos.

Volver
Fernando Riaño. imágenes de la naturaleza © 2009. Derechos Rreservados