inicio    Productos    Ecologistas en acción
Serie ECOLOGISTAS EN ACCION
CONTENIDO
13 videos interactivos
Diseñado para la educación ambiental escolar y universitaria
PRESENTACION
5 DVD video interactivo
PRECIO: $150.000

La enorme Biodiversidad de Colombia es reconocida Internacionalmente y a la vez los grandes problemas ambientales que amenazan este patrimonio natural, lo que es poco conocido son las acciones que a lo largo y ancho del país emprenden comunidades de campesinos, pescadores, indígenas o afrocolombianos para mejorar su entorno y calidad de vida.

Agro-ecología.
La recuperación del saber tradicional de las comunidades campesinas y a la vez la aplicación de biotecnología son alternativas para una producción libre de agro-tóxicos.

Pescadores y Medio Ambiente.
Científicos nacionales e indígenas Wayuu trabajan en la construcción de arrecifes artificiales en la Guajira, en otro lugar del Caribe, en la Isla Baru se implementan sombríos artificiales como soluciones a la escasez de pesca.
Campesinos y Medio Ambiente.
El costal de fique fue reemplazado por fibras sintéticas, esto genero una grave crisis en las regiones donde este monocultivo era la principal fuente económica, algunos campesinos encontraron soluciones para superar el problema. En otra región los campesinos encuentran en la agricultura y pesca una alternativa económica.

Manejo de Residuos Sólidos y Reciclaje.
Un pueblo cuyos habitantes participan activamente en la separación de residuos en la fuente y una familia que a partir de los residuos orgánicos produce abonos no contaminantes, son los protagonistas de este programa.

Comunicación Ambiental.
El mensaje de conservación se puede transmitir por medio de la lúdica, el teatro y los títeres, son artes muy efectivas para esto, también la televisión comunitaria es una herramienta esencial para lograr un cambio ecológico.

Protección de Flora.
Gente dedicada al estudio y conservación de las plantas y la aplicación de algunas de estas en terapias medicinales.

Protección de Cuencas Hidrográficas.
Comunidades organizadas en torno a la conservación de sus cuencas hídricas y sus bosques naturales, ayudan a asegurar la producción de agua dulce.

Afrocolombianos y Medioambiente.
Desde la abolición de la esclavitud hasta ahora, son pocas las oportunidades que se la han dado a la raza negra para mejorar su calidad de vida, sin embargo comunidades organizadas trabajan unidas para mejorar su ambiente y conservar su cultura.

Protección de Fauna.
En este video podremos apreciar esfuerzos que llevan a cabo personas dedicadas a la conservación de especies amenazadas de extinción, monos aulladores, osos perezosos, el cóndor andino, el oso de anteojos, los delfines rosados, entre otros.

Familia Ambiental.
Familias que trabajan en la protección de especies animales, o conservación de bosques, son el mejor ejemplo de que se esta dando un cambio de actitud en pro de un medio ambiente sano.

Ecoturismo.
Esta actividad es una alternativa viable que permite aprovechar el patrimonio natural sin deteriorarlo y brinda fuentes de trabajo a los habitantes locales.

Indígenas y Medio Ambiente.
El rescate cultural, permite la recuperación de productos agrícolas tradicionales y la reafirmación de los valores ancestrales que permiten valorar y proteger la naturaleza.

Educación Ambiental.
Más allá de las aulas los niños descubren a través del juego o el contacto directo la importancia de cuidar la naturaleza.
Volver
Fernando Riaño. imágenes de la naturaleza © 2009. Derechos Rreservados